sábado, 2 de julio de 2011

La esencia de alinear mente, ojos, corazón y pies

Estaba ilusionada entonces en medio del terremoto triste, aún me sentía entusiasmada por esa luz.
De golpe se desvaneció la ilusión y se derritió como un helado al sol.
Dejó de titilar la única luz que brillaba. Languideció la esperanza.

Fue ahí cuando como sea tuve que evitar la primer lágrima de un millón en el momento y el lugar menos indicado. Tampoco podía sonreír porque me era antinatural disimular. La cuerda que estaba relajada se tenso en alguno de mis chakras. Y sostuve como pude.

Fue allí cuando apele a todo mi kit de emergencia, están en mi esencia aún encontrándome enterrada en el subsuelo 22 y deseando desintegrarme y languidecer yo misma luego de mi esperanza.

Entonces en medio de la fiesta de mis alumnos y alumnas trascendí con un esfuerzo insoportable mi tristeza, mi desilusión y mi dolor y conecte con mi esencia:
Que me hacía realmente estar allí? Que hay de situarse en el momento real y presente? Observación. Me detuve a ver a esos adolescentes:
S aunque hacían 2º estaba con minifalda, musculosa, sandalias y sonriente.
F esta operado hace poco y tiene miedo de no poder volver a caminar pero bailo agarrado de una silla.
R y A bailaron en su silla de ruedas a su ritmo.
F saltaba con todos los temas.
C parecía una modelo, vestida a la moda, maquillada, peinado especial. Una diosa!
J fue con brillos, su remera estaba cubierta de lentejuelas.
L fue el diskjockey.
X cumplía años entonces llevo una torta para compartir.

Mientras los observaba ajena a mi tristeza mi cuerpo se movía con la música simulando conectar con la situación de fiesta. Entonces se armo un tren y quede en la delantera del mismo... Largué una carcajada y me atreví a ser la locomotora recolectando a todos los que estaban por ahí colgados, pero cuando cruce con las de sillas de ruedas me pareció que ellas debían ser las locomotoras. Entonces esa era mi esencia. Baile con ellos y ellas hasta que la fiesta termino.

La tristeza no se fue pero conectar con el lugar de uno en el mundo siempre hace bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario