viernes, 17 de junio de 2011

Lo que no puedo digerir: Plan, Listas y falta de Tierra

Árbol invertido y Cielo Azul con nube (Foto para Nico)
Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011


Las crisis traen cambio, pero hasta llegar al cambio hay que atravesar las grandes aguas y todas las demás metáforas que pronostica el I Ching.
En realidad solo se trata de encontrar y generar más Tierra pronostica mi Carta Astral y mi Revolución Solar, según mis astróloga. Tanto Fuego es genial, bastante Aire esta bueno, suficiente Agua es necesaria... lo que falta es Tierra. Y Tierra es concretar.
La Crisis que habito es como un árbol sin podar que va creciendo por donde puede buscando nutrientes, buscando mejor tierra para renovar la poca que hay, buscando agua, buscando sol. Todo ese esfuerzo para sostener partes que ya no tienen sentido de estar ahí sostenidas y crecidas... en ese crecimiento mal gasta energía, concentración, tiempo, fuerza... y no sé si es la Crisis o en realidad y directamente soy yo así.
Lo cierto es que necesito tirar, quitar, soltar, ordenar, clasificar y deshacerme de todo lo que es inútil y poco usable. Esto es una inversión de tiempo que en este momento necesito hacer para poder vislumbrar, clarificar y ver por donde debo seguir, realmente no puedo ver el camino. No se de donde sacaré ese tiempo, pero como sea logre empezar a revolver y ordenar atada como estoy a estar en la casa.
Entonces encuentro listas, planes, proyectos, ideas, iniciativas que nunca fueron, que están sin concretar. Tengo cajas, cuadernos, papeles, folletos, carpetas, agendas, tarjetas y un sin fin de soportes donde yacen escritos, apuntados, guardados, conservados cientos y cientos de este tipo de cosas que sin Tierra aguardan ser creados o ser enterrados, pero con Tierra al fin.
Me atormenta una desenfrenada y lacrimógena angustia al encontrar en mis ojos y mis manos todo ese tiempo inútil, estéril y que en vano ilusa alguna vez invertí en lo que no fue, no es.
Hoy no puedo digerir mi falta de Tierra, de Concretar, de Accionar.
Quizás necesito llegar al fondo, al límite.
Quizás es cuestión de pedir ayuda, y saber como pedirla.
Quizás es miedo a que algo salga mal, la maldita auto exigencia por miedo a fracasar.
Y si sale mal que? No vale más intentarlo, trascenderlo, jugármela?
Quizás sean un montón de cosas o una sola cosa o nada pero que no puedo lograr ver ni encontrar.
Como sea igual y tan solo no puedo digerirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario