sábado, 4 de junio de 2011

Radiografía de una semana Feliz: VIERNES - Parte 1

Carteles en ONG Inner-City Arts - Los Angeles - USA - Septiembre 2010
(Fotos tomadas por mi amigo Egipcio Siam)

Me desperté en esa habitación linda de hotel lindo. Y ya estoy sola, Mercia se fue en la madrugada. Me resulta un poco extraño estar ahí y me da una sensación exótica. Pero de rareza linda. Despertar sola. Dormir fuera de casa. Inmediatamente mi mente se traslada a la experiencia y la vida de hotel en hotel en mi viaje del año pasado. De repente siento que me hace falta toda esa gente hermosa que conocí de todo el mundo en U.S.A., y volver a insistir en armar la red y en volver a vernos y en recuperar la experiencia vivida. Aún pienso que fue increíble, pero fue real.

En ese momento vislumbró que quizás al estar esos días con gente de otros países estaba viviendo lo mismo que aquel viaje pero en una escala local y con gente de Iberoamérica, y entonces me visitó un nuevo destello de felicidad y un arranque de conectar y disfrutar cada instante que se presente.

Logro salir de la cama aunque dormí muy poco y en unos minutos estoy lista para ir a saludar a todo el equipo de la Jornada que se reunían a desayunar. Al llegar al encuentro al fin veo a Pato y Vicky juntos. Mi amigo Pato fue compañero y jefe mío hace mucho tiempo en un trabajo que nada tiene que ver ahora conmigo ni con nada de esto. Si bien el sigue en la misma empresa, lo fueron trasladando de país. Ahora esta en Brasil pero antes estuvo en México donde conoció a la brillante Vicky con quien se caso. Entonces yo ahora termino vinculada a ella luego de años de ser amiga de él. Y al fin los veo juntos! Pato vino a visitar fugazmente a su familia y a Vicky.

Cuando llegamos a la puerta del hotel comienzo a despedirme uno a uno, y me van preguntando y proponiendo porque no paso el día con el equipo. Tenían una jornada intensa en San Fernando. ¿Como es posible que de todo Argentina, Buenos Aires y Capital Federal sea San Fernando el lugar elegido como buena práctica cultural? Es que viví en San Fernando más de la mitad de mi vida. Entonces me convencen y me entrego al camino que la vida me ofrece y termino en San Fernando.

En el viaje quedé de anfitriona y guía de turismo en un taxi remis con Annamari, Vicky y Florencia. Fue un sueño todo lo que hablamos en ese trayecto de Micro Centro a San Fernando. Cada una hablo de historias de amor. Me estremecí al escucharlas, me sentí a la vez parte y ajena. Mientras giraba a mirarlas, yo iba sola adelante con el chofer, me parecía estar dentro de una película. Mujeres, Arte, Cultura, Amor, Encuentro, Profesionales, Madres. Las tres tienen una nacionalidad pero viven en otra nación. Las tres tuvieron una historia de amor real que supera cualquier ficción. Emocionada, movilizada, atravesada por esas historias tan alejadas a lo que a mi me pasa en este momento es que entré a la jornada de trabajo con todo el plantel Municipal de San Fernando.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario