lunes, 19 de septiembre de 2011

Gracias yoga: Amiga yoguini

Querida Amiga Mujer que intenta ser yoguini,

Vernos en los últimos tiempos es cruzarnos en clases de yoga y apenas saludarnos. Tal como ocurrió hoy.
Que increíble, los tiempos, los momentos, las fluctuaciones. Extraño nuestros momentos, nuestras charlas, ser tu paciente, pasarnos libros, recetas. Extraño escucharte y que me escuches. Ir a comer, tomar unos mates o tan solo pasarnos el parte de en que sintonía andamos. Y ni que hablar de todas las cosas artísticas que aún están esperando que nos ocupemos colectivamente. Extraño nuestro compartir. Creo que es solo este momento. Ahora ya llega la primavera que tanto codicie en todo este año tan arduamente invernal. Seguro todo cambia en mi primavera.

De todas formas, compartimos nuestro yoga. Las clases, el profesorado. Como hoy.
Pero Hoy fue particular. Nuestro encuentro tuvo la tentadora propuesta de que me ofreciste irnos un rato a tomar algo, con las ganas que tengo. Pero sin embargo, yo necesitaba quedarme a la segunda clase. Vos más temprano en el chat me señalaste lo importante de sintiendo lo que siento conectar con Yoga. Leer eso me dio el coraje de darme una ducha, despojarme, desapegarme de tanta cosa y salir a algo que quería desafiarme hace mucho: Hacer doble clase un lunes.
Hice las dos clases, y no solo tengo la alegría de lograr superar mi deseado desafío... sino de que me armonizo y me siento muy bien.
Necesite mucho coraje y sobretodo mucha fidelidad a mi propia palabra en el rechazar irme contigo... Pero aquí van estas palabras de agradecimiento. Y si bien lamente perderme nuestra charla, creeme que hoy lo mejor que pude hacer era quedarme en yoga lo más posible.

Gracias.

Te quiero, Pau Bambú

jueves, 15 de septiembre de 2011

Don't give up


Intuir es un arco iris de posibilidades.
Cuando aparece esa sensación premonitorea en mi ser que acapara mi cuerpo y languidece el deseo de ser por un rato, es la más oscura gama del arco iris de mi propia intuición.
El pensar y el sentir se amalgaman de un modo tan penetrante que no logro distinguir uno del otro ni con el máximo esfuerzo. Entiendo con compasión y dolor a un ciego. Ni con el máximo esfuerzo puedo ver con claridad ni con dificultad el hilo que separa mi derecho de mi invasión.
No logro ni con toda la luz del planeta conservar los colores, creer en ellos.
Y cuando de repente todo ese camino de sensación se concreta brutalmente en la realidad, se termina de teñir el puñal del sin sabor y del deseo de languidecer.
Transportarme lejos es lo único que me aliviaría. Pero aún no lo hago.
Y me siento aún en la oscuridad más ciega y más atrapada, en enredos inmovilizantes.
Confusión, hasta respirar me es una duda en relación a si es mi error lo que siento, o si lo es lo que pienso, o si lo es lo que manifiesto, o si lo es el permitir, o si lo es el no limitar.
Y así todo y como sea. Solo queda seguir. Es solo que seguir es una cosa diferente a retroceder, y la desilusión tiene en si misma el color del retroceso.
Desearía poder ser rescatada por mi misma de este lugar.
Pero mientras los colores no estén solo me resta el esfuerzo de permanecer.

Ya pronto podre pintar, necesito luz. Pero antes que todo necesito transformar esta ceguera en ojos bien abiertos.

sábado, 13 de agosto de 2011

Losing an illusion

Rayos de sol en el cielo - Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011
de "Fotos para Nico"

Hoy perdí una Gran ilusión.
Se tensa otra vez la cuerda que anuda mis chakras.
Sobretodo la de la garganta y estomago.
Amarillo. Azul.
Dolor, duele, siempre duele lo que uno no puede digerir.
Siempre duele, la credulidad propia. La ingenuidad. La injusticia.
Saber que vengo de allí y que no quiero ser ese modelo.
Siempre supe que tenía que pisar con fragilidad.
Me protegí lo más que pude, hoy fallo.

Pero por suerte también gano otras ilusiones. Muchas ilusiones.
Menos profundas. Sin tanta raíz.
Ilusiones propias y compartidas.
Nuevas, con frescura, placer, amor, alegría.
Autenticas, con paz, plenitud, honestidad, esfuerzo.
Ilusiones de todo tipo y colores.
No se van los nudos pero de a poco van brillando todos mis chakras con paulatina intensidad.

Y así, hasta que la desilusión se debilite y las nuevas ilusiones sean en sue devenir parte integra de mi. Y yo no dependa nadita de donde vengo, sino solo de lo que soy yo, mi camino, mis elecciones, mi vida.


jueves, 4 de agosto de 2011

Amor a morA

Mora en el jardín de casa, bajo la parra, el verano pasado jugando con una botella.

Hace mucho tiempo que quiero escribir Las Aventuras de Mora y hoy llego el día, porque la realidad es tan pero tan bizarra que si no la escribo voy a hundirme en orina.
Si, si, en orina. Mora, mi perra, va a cumplir 9 años en unos días. Pero vino con algunas fallas entre ellas que no puede hacer pis por si sola.
Puedo escribir muchos capítulos de Las Aventuras de Mora en sus 9 años. De sus fallas y de los inconvenientes que tuvo o de sus genialidades y cosas heroicas que hizo. Pero no empezaré por el inicio sino que estas aventuras serán contadas de hoy para atrás y de hoy para adelante.
Mora tiene que vivir con sonda, desde mediados de Mayo pasado.
La vida con Mora y sonda es muy divertida. Por ejemplo tengo que ocuparme de abrir y cerrar la sonda para que desagote, tengo que darle inyecciones o remedios cada 8 horas, puede que se le rompa y me orine cualquier parte de la casa, tengo que ir de urgencia a la veterinaria cuando se le rompe la sonda o deja de funcionar el goteó.
La veterinaria que hace esto de colocarle la sonsa urológica no es cualquier Pet Shop de barrio, sino una veterinaria copada que queda como a unas 30 cuadras de casa. Entonces tenemos que ir en auto. Y como no tengo auto ni se manejar, cuando a Mora se le rompe o pasa algo con su divina sonda tengo que pedirle a alguien con auto que nos lleve, y que nos espere o que nos busque más tarde y que nos traiga de regreso. Y que quizás le orine el auto. No hay muchas personas con este perfil ni es algo sencillo de pedir.

Hoy se le rompió la tercera sonda de la semana.
Mi vida se detiene, todo lo que estoy haciendo, debo hacer, quede en hacer se derrite como un helado al sol en verano.
Lloro. Me rió. Vuelvo a llorar. Vuelvo a reírme.
La acaricio. La mimo. La miro. Me mira. Lloro.
Me da la pata. Me ladra. Me quiere jugar. Rió.
Pienso en todas Las Aventuras de Mora y en que solo depende de mi y en la intensidad de estas aventuras en los últimos tres meses y vuelvo a llorar y a reírme.


lunes, 18 de julio de 2011

Principio del fin. De a una. Primer paso: papeles


Entonces me di cuenta que aquello había sido el principio del fin. Fue un dolor exquisito y filosamente doloroso darme cuenta tanto tiempo después. Y el fin llegó.
Ahora es el inicio de otra cosa. Y cuando se empieza de nuevo una de las primeras cosas que hay que resolver es por donde empezar.
Trascendí mi propia trampa de hacer un plan estratégico imposible de cumplir y decidí empezar por el orden. Y del orden empecé por el orden de papeles.
Mientras revolvía, traía todos los papeles que ordenar y tirar a la gran mesa de la cocina (mi lugar favorito de la casa por su luz). Revisaba papeles y me venía ansiosamente todas las otras cosas que hacer y con esfuerzo me concentraba en revisar los cuadernos de toda mi infancia. Fue ahí que recordé un cuentito que una vez me había leído un docente en una especialización que hice en Educación Social. No me acordaba bien como era, pero si algo de que había que ir de una cosa por vez. Interrumpí mi trabajo y lo busqué.
Casualmente el cuento era del modulo INFANCIA de aquel seminario y si bien su lectura en su momento se vinculaba a otra cosa, a mi me acompasó su recuerdo mientras revisaba todos mis cuadernos de mi educación primaria seleccionando que guardar y que tirar y en el estimulo de focalizar en ir a cada paso, de a un paso por vez. De a una cosa por vez.

Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa mejicana desértica. Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al océano. Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían lavado en la playa y, una y otra vez, las iba devolviendo al agua. Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo:

- Buenas noches, amigo, me pegunto qué está haciendo.

- Devuelvo estrellas de mar al océano. Ve, en este momento la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.

- Ya entiendo – respondió mi amigo - pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa. Es imposible agarrarlas a todas. Son demasiadas. Además, seguramente ésto pasa en cientos de playas a lo largo de toda esta costa. ¿No se da cuenta de que no cambia nada?

El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió:

- ¡Para ésta sí cambió algo!

"De a una" de Jack Canfield y Mark V. Hansen



viernes, 8 de julio de 2011

Me pregunto: Estas engripada?

Ojala fuera o fuese una gripe, solo llevaría 10 días, cama, mocos,Tés, sopas y reposar. Parar y luego todo seguiría igual.
Pero no.
Es la vida.
Es este momento.
Es resolver. Resolví.
Ocuparme. Sacudirme. Hacerme cargo.
Pisar sin en suelo.
Pisar el fondo para poder saltar y ser libre para volar.
Y busco.
Es estar ahí, soportar. Sobrevivir.
Sentir la mierda, el desgarro pero que todo sigue aunque yo necesite parar y no pueda más.
Y la realidad me sorbrepasa. Me quema, me aplasta.
Y ya pasa.
Pero la llevo como puedo. Y la quede. Y no pude más.
Pero puedo más, puedo todo. La fuerza siempre se saca de donde sea.
Porque nadie muere de tristeza. Ni de frustración. Ni de amor. Ni de desamor.
Ni de soledad. Ni de luchar por ideales.
(bueno en realidad unos cuantos murieron de luchar por los ideales.
"You can Kill the dreamer but you can't kill the dream")
Porque nuestra misión en la vida es simplemente buscar la felicidad.
Y mi camino de a poco, a paso lento pero persistente se acelera a pasos agigantados hacia allá.
Un tropezón. Ya voy. Ya llego. Ya me levanto. Y sigo caminando.

sábado, 2 de julio de 2011

La esencia de alinear mente, ojos, corazón y pies

Estaba ilusionada entonces en medio del terremoto triste, aún me sentía entusiasmada por esa luz.
De golpe se desvaneció la ilusión y se derritió como un helado al sol.
Dejó de titilar la única luz que brillaba. Languideció la esperanza.

Fue ahí cuando como sea tuve que evitar la primer lágrima de un millón en el momento y el lugar menos indicado. Tampoco podía sonreír porque me era antinatural disimular. La cuerda que estaba relajada se tenso en alguno de mis chakras. Y sostuve como pude.

Fue allí cuando apele a todo mi kit de emergencia, están en mi esencia aún encontrándome enterrada en el subsuelo 22 y deseando desintegrarme y languidecer yo misma luego de mi esperanza.

Entonces en medio de la fiesta de mis alumnos y alumnas trascendí con un esfuerzo insoportable mi tristeza, mi desilusión y mi dolor y conecte con mi esencia:
Que me hacía realmente estar allí? Que hay de situarse en el momento real y presente? Observación. Me detuve a ver a esos adolescentes:
S aunque hacían 2º estaba con minifalda, musculosa, sandalias y sonriente.
F esta operado hace poco y tiene miedo de no poder volver a caminar pero bailo agarrado de una silla.
R y A bailaron en su silla de ruedas a su ritmo.
F saltaba con todos los temas.
C parecía una modelo, vestida a la moda, maquillada, peinado especial. Una diosa!
J fue con brillos, su remera estaba cubierta de lentejuelas.
L fue el diskjockey.
X cumplía años entonces llevo una torta para compartir.

Mientras los observaba ajena a mi tristeza mi cuerpo se movía con la música simulando conectar con la situación de fiesta. Entonces se armo un tren y quede en la delantera del mismo... Largué una carcajada y me atreví a ser la locomotora recolectando a todos los que estaban por ahí colgados, pero cuando cruce con las de sillas de ruedas me pareció que ellas debían ser las locomotoras. Entonces esa era mi esencia. Baile con ellos y ellas hasta que la fiesta termino.

La tristeza no se fue pero conectar con el lugar de uno en el mundo siempre hace bien.



jueves, 30 de junio de 2011

Cuenta, balances & Rainbow Teardrop

Hay días y días. Semanas y Semanas. Meses y Meses. Años y Años.
Quería referirme a esto en un sentido de la vida misma y de balances de calidad de vida de esos tiempos calendarios. Pero caí sin querer a la cuenta de que hoy es mitad de año.
Medio año. 6 meses. 26 semanas. 181 días.

Como pueden entrar tantas cosas complicadas, tristes, densas, difíciles, feas y pesadas en solo medio año? Como puedo contrarrestar esto en la otra mitad que me queda?

Puedo aplicar lo del vaso medio vacío/medio lleno para la mitad del año que paso o a la mitad me queda?

En este mismo medio año hubo y hay tantas cosas hermosas, enormes o pequeñas pero necesarias, que quiero contemplar y disfrutar. Siento que se pierden como monedas que se me hunden y escurren en una superficie de arena movediza que es la realidad acaparadora y rebocada por sobre esas escurridizas y tiernas realidades que me dan aire.

Hay días en donde el presente me sobrepasa y caigo en un maldito, escabroso y siniestro lugar. Esos días, como hoy, me vuelve y pisotea la pesadez como estomacal de todo lo que alguna vez dolió y punzante, desafiante, repugnantemente aflora desde mis entrañas y me intoxica. Siento en cada una de mis células que no puedo más y deseo con todo mi ser desintegrarme hasta desaparecer.

A veces respiro profundo entre cuentas, balances, lágrimas y a veces aparecen sonrisas y colores de la nada. Y si no aparecen tarde o temprano aparecerán. Necesito urgente algo que me deje ver limpio mi horizonte de la próxima mitad del año para no sentir que es irreversible y para creer.


No es muy esperanzador lo de que "Cada lágrima es una catarata" pero si los colores y otro puñado de cosas de la letra. Tiene la semilla del pasado y mucha onda. Y bueno Coldplay siempre me hace compañía en días así.

domingo, 26 de junio de 2011

Porque si. Por qué? Porque No.

Nueces del Nogal - Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011



...
Porque si, Porque si
Porque mientras espero por ti me muero
Y no quiero seguir así
...
Porque no queda salida
Porque pareces dormido
Porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida
...

viernes, 17 de junio de 2011

Lo que no puedo digerir: Plan, Listas y falta de Tierra

Árbol invertido y Cielo Azul con nube (Foto para Nico)
Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011


Las crisis traen cambio, pero hasta llegar al cambio hay que atravesar las grandes aguas y todas las demás metáforas que pronostica el I Ching.
En realidad solo se trata de encontrar y generar más Tierra pronostica mi Carta Astral y mi Revolución Solar, según mis astróloga. Tanto Fuego es genial, bastante Aire esta bueno, suficiente Agua es necesaria... lo que falta es Tierra. Y Tierra es concretar.
La Crisis que habito es como un árbol sin podar que va creciendo por donde puede buscando nutrientes, buscando mejor tierra para renovar la poca que hay, buscando agua, buscando sol. Todo ese esfuerzo para sostener partes que ya no tienen sentido de estar ahí sostenidas y crecidas... en ese crecimiento mal gasta energía, concentración, tiempo, fuerza... y no sé si es la Crisis o en realidad y directamente soy yo así.
Lo cierto es que necesito tirar, quitar, soltar, ordenar, clasificar y deshacerme de todo lo que es inútil y poco usable. Esto es una inversión de tiempo que en este momento necesito hacer para poder vislumbrar, clarificar y ver por donde debo seguir, realmente no puedo ver el camino. No se de donde sacaré ese tiempo, pero como sea logre empezar a revolver y ordenar atada como estoy a estar en la casa.
Entonces encuentro listas, planes, proyectos, ideas, iniciativas que nunca fueron, que están sin concretar. Tengo cajas, cuadernos, papeles, folletos, carpetas, agendas, tarjetas y un sin fin de soportes donde yacen escritos, apuntados, guardados, conservados cientos y cientos de este tipo de cosas que sin Tierra aguardan ser creados o ser enterrados, pero con Tierra al fin.
Me atormenta una desenfrenada y lacrimógena angustia al encontrar en mis ojos y mis manos todo ese tiempo inútil, estéril y que en vano ilusa alguna vez invertí en lo que no fue, no es.
Hoy no puedo digerir mi falta de Tierra, de Concretar, de Accionar.
Quizás necesito llegar al fondo, al límite.
Quizás es cuestión de pedir ayuda, y saber como pedirla.
Quizás es miedo a que algo salga mal, la maldita auto exigencia por miedo a fracasar.
Y si sale mal que? No vale más intentarlo, trascenderlo, jugármela?
Quizás sean un montón de cosas o una sola cosa o nada pero que no puedo lograr ver ni encontrar.
Como sea igual y tan solo no puedo digerirlo.

jueves, 16 de junio de 2011

Radiografía de una semana Feliz: SABADO

Rayos de Sol en cielo azul (Foto para Nico)
Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011


Agotada dormí hasta que mi perra me despertó a media mañana, pero volví a la cama hasta que mi cuerpo lo deseó.

Sin embargo, hubiese querido compartir mi sábado con la gente de la Jornada que pasaba su último día paseando por San Telmo. Cuando logre amanecer pasado el mediodía, le escribí a Vicky para enviar por medio de ella mis últimos saludos al equipo, ese mismo día arrancaban los vuelos hacía sus países. Trascendí mi cursilería nostálgica de saber que no sabía cuando volvería a ver a esos seres hermosos concentrándome en lo que debía. Aunque aún me quedaba la energía a flor de piel de compartir algo especial y mágico. Pero me metalicé en que aún muy cansada y hasta desganada ese sábado había organizado yo misma juntada a ensayar con mis compañeros del Seminario de Actuación.

Entonces me escapé escurridiza de lo que me ata dulce y tristemente y me fui a la nueva casa de mi amiga de teatro Vero. Pegamos una onda increíble en el grupo de ensayo de esa noche, los temas como un entramado se tejían como incipiente amistad sólida, coincidencias, debates, diferencias. Hasta que en un momento pintó hambre, y como Vero esta recién mudada no teníamos comida ni a donde pedir delivery. Tuvimos que salir a la calle en busca de cena. Estuvimos a punto de ir en auto, pero finalmente caminamos hasta Cabildo y Monroe, y decidimos entrar a un Restaurante. Definimos que comer, lo encargamos y nos sentamos a esperar mientras continuábamos a pura risa el frondoso y jugoso entramado.

En un momento giro mi cabeza hacía el centro del salón. Y en un mismo instante me sucede que veo a una mujer sola y de saco rojo que llama mi atención, que la encuentro desolada y parecida a Annamari (pero ella ya había tomado su avión hacía horas) y que es ella. ¿Pero que hace Annamari sola en Belgrano cuando debía tomar su vuelo hace horas e ir al encuentro con su hijita que la extraña en España? Me mira y la miró, nos quedamos heladas. Y en el mismo instante se me representa ella misma en flashback diciendo: "Es que me pasa siempre, yo creo que piso el Aeropuerto y lo avisan para cancelar los vuelos, cada vez que viajo mi vuelo, justo mi vuelo tiene cancelación" y así fue. Cuando logramos salir de la perplejidad pudimos movernos y abrazarnos. Luego me senté frente de ella como queriendo comprender y luego de un rato cuando pudimos dejar de decir "no lo puedo creer". Me explicó que pocas veces se sintió tan sola como en esa cena que estaba teniendo hasta en contra de su voluntad. El vuelo se cancelo y de EZEIZA la mandaron a un hotel en Belgrano (quién no conoce Buenos Aires debe saber que hay más de 40 km entre un lugar y otro) y como el hotel no contaba con Restaurante le dieron un voucher para cenar en ese lugar. Y no quería ni moverse del hotel de la tristeza y desesperación contenida de no poder llegar a tiempo a ver a su niña quien contabiliza cada noche que pasa sin su mamá. Pero vaya a saber cuando volvería poder comer, tenía una larga noche hasta que la volverían a trasladarla a Ezeiza, y ya no tendría vuelo directo a su ciudad si no con escalas. Entonces todo le resultaba devastador y de una soledad profunda con el contraste de haber pasado un día rodeada de gente y una semana intensamente rodeada de gente. Pero aquí estaba sola en una ciudad que no conoce, un Barrio que no sabía ni donde estaba, y sin nadie a quien recurrir. Y yo no se por que cantidad de causalidades y casualidades termino en ese mismo momento y lugar. La perplejidad nos tenía asombradas, tanto que no encontrábamos las palabras de contarles a mis compas de Teatro la situación. Ella me miraba y decía "no logro explicarme como suceden estas cosas, yo que soy de querer explicarlo todo ¿Es que tenéis ideas de las probabilidades que hay de que pase algo así en una ciudad enorme como esta?".

Annamari estaba tan pérdida que logre convencerla de que las cosas son por algo entonces que lo mejor era que venga a vernos ensayar. Y terminamos la noche todos juntos en la casa de Vero.

Cuando llegue a mi casa, tenía una sensación de protagonismo cinematográfico y no por las escenas ensayadas. Me sentía completamente feliz por todo lo que me paso esa noche, tenía 4 nuevos y maravillosos amigos. Y sabía que muy poca gente en el mundo podría compartir y entender lo que Annamari y yo habíamos vivido esa noche... de sentir una conexión más allá de la realidad. Y ella me miraba como si volviera a rescatarla, igual que hacía dos noches atrás, en medio de la oscuridad, y yo tan solo había ido por comida a una cuadra de lo de mi amiga en un barrio que frecuento normalmente.

Me dormí en calma y subestimando que el domingo aún me esperaba otro día con destellos de felicidad.


miércoles, 15 de junio de 2011

Donar Sangre

Me entere que hoy se festeja el Día Mundial del Donante de Sangre. Cuando uno necesita sangre es cuando comprende de forma desesperada la importancia de la donación voluntaria y de la formación de Bancos de Sangre. Estaría bueno que tomemos conciencia, ya que ninguno de nosotros esta exento de necesitarlo.
Si bien hay muchos filtros y requisitos para poder ser donante, en caso de estar apto para dar sangre es sencillo y una simple manera de ayudar.

Esta publicidad australiana promueve la donación, y de varios videos que hay del tema este me gusta y lo uso siempre como ejemplo de CONCIENTIZACION.

viernes, 10 de junio de 2011

Fragmentaciones


Se inauguró esta muestra de pintura del papá de una amiga. Ella se ocupo de producir y organizar el evento.
Estará por unos cuantos días en el Centro Cultural Borges y lo recomiendo. A mi me gusto mucho tanto la muestra como la energía conjunta y en acción para que lo que se piensa y proyecta finalmente se concrete.
La Colo me hablo de esto hace un año y hoy es real.
Yo también tengo una ayuda pendiente homenaje a mi papá que quiero hacer real.


miércoles, 8 de junio de 2011

Enjoy de silence

Cuando las palabras ya no tienen amparo entre dos personas es terriblemente desgastador y triste sobrellevar la cotidianidad.
Deseo llamarme a silencio, sin que esto parezca deseo de ignorar.
Sino de resguardarme, resguardar a esa persona, resguardar lo que aún no este dañado para que no se intoxiquen aún más espacios, lugares, cosas.
El otro día en yoga unos compañeros me hablaban de un ejercicio de permanecer en silencio por días, semanas y hasta meses. Me pareció ajeno a mi.
Pero muchas cosas que me parecieron ajenas luego a través del tiempo me las apropie.
Cuando esta mañana la tentación de no levantarme era un deseo profundo de mis entrañas, solo logre transgredirlo con la idea de escribir sobre este deseo de silencio.
Y entonces me levante y pensaba en el título para este post en homenaje al silencio y en el deseo de silencio cuando la palabra no tiene valor entre dos personas. Se me ocurrió investigar el ejercicio de silencio de yoga, lo leí también en un libro hace poco... pero la mañana paso y fue poco productiva, ahora que logre escribirlo como magia la música de mis amados ochentas me trajo el título, la imagen y la compañía para este blog y este estado.
El recuerdo de esta canción que ame y amo desde la primera vez que la escuche en la Z95. Nunca más acertada que hoy en más de 20 años de existencia.

lunes, 6 de junio de 2011

Como un lunes gris puede transformarse

Mi día empezó cansado y gris pero con ganas de hacer, de generar, de moverme. Al fin luego de tanta adversidad tener un día de productividad para mi.
Y mi amiga Flor me sacude por el chat en que entre a su blog de antes a ver un video y me encuentro con esto que sigue. Y me vibra la música, la letra (aunque entiendo nada de portugués pero lo traduje), el video, la imagen, la idea... Me vibra el alma, y me hace feliz que esto exista. Me brinda esperanza celular a todo eso que quiero hacer y que sueño y que necesita acción, gestarse y ser.
Con gente alrededor del mundo, con gente que conocí en la Jornada acá y con quien sea que tenga ganas de trabajar en red para hacer cosas lindas con la cultura y el arte como esta canción. Podemos hacer cambios y transformaciones en este mundo para que sea un poco mejor o por lo menos más feliz.
Y la energía va mutando.... y aparecen personitas en el día... mientras suena esta canción. Entonces se la paso a todo el mundo porque es hermosa y el video es hermoso. Y mi amiga de Kosovo aparece en el Skype y mi amiga local de la Jornada me habla de una reunión hoy mismo... y todo de a poco se empieza a mover y puede tranformarse.



domingo, 5 de junio de 2011

Que hacer con la Adversidad

Si no se ve bien hace click en la imagen y se agranda.

Hace un tiempo descubrí http://harolds-planet.blogspot.com/ y todos los días me llega una historieta de este tipo, son geniales. Hay días normales y otros tan acertados.



sábado, 4 de junio de 2011

Radiografía de una semana Feliz: VIERNES - Parte 2

Foto de misma reunión Antes (formal) y Después (informal)
San Fernando - Buenos Aires - Argentina - Mayo 2011

Veo caras conocidas de mi ex Municipio. Y me pongo a sacar fotos y a ofrecer mi camarita para que el equipo cumpla con los deberes. El lugar es bellísimo y frente al Río. Pensar que en ese sitio tuve tantos Casamientos y Fiestas de 15 en mi infancia.

El encuentro va bien, es interesante aunque por momentos me escapo y mi mente se ausenta de lo que estaba pasando y viajó a lo que me parece otra vida: lo que fueron mis años en San Fernando. Me da nostalgia y orgullo que sea este Municipio y no otro el elegido. Me da inquietud, curiosidad y motivación todos los proyectos culturales que están funcionando. Veo entre la gente a un profesor de Teatro de mi adolescencia... claro, mi sueño de ser actriz es desde muy pequeña.

En un momento nos vamos a un almuerzo que se esta armando en otra parte del mismo Municipio. Entonces recorro de una punta a otra San Fernando en auto y viajo otra vez con Annamari. Las dos reflexivas, ella al enterarse que San Fernando fue mi ciudad de infancia muchos años hace tiempo, y se atreve a decirme que volver a este lugar será para mi cerrar un capitulo. Y de repente me dice, que ella también esta cerrando un capitulo con este viaje, luego de 12 años de trabajo viajando para una organización, esta a punto de hacer un cambio radical y este es su último viaje. En medio de esta nostalgia analítica de ambas llegamos a una mansión muy vieja reciclada y es el Museo de la Ciudad de San Fernando. Almuerzo típico de empanadas, recorrida en ese lugar maravilloso y se gesta la idea junto a Annamari del video de las palabras.

La sensación de tanta emoción y sincronicidad se instala fuerte y constante en mi interior. Me impregna, desborda y rebalsa junto con la alegría de tanta coincidencia y conexión entre las personas. Y todos con el mismo interés de trabajar por la cultura, el arte, la juventud y la inclusión social.

Al terminar la jornada de San Fernando, aún queda el cierre con más gente que le interesa y trabaja en esto, la cita es unas horas más tarde en el Centro Cultural De España en Buenos Aires.

Me escapé. Pude pasar por mi casa y volver a mi misma con ducha y ropa. Y llegue a tiempo al fin de la jornada. Fue emotiva y nutritiva. Regresamos caminando por Buenos Aires de viernes por la noche, relevando visualmente a la cantidad de indigentes callejeros mientras con Vicky hablábamos de la vida misma y de encontrarnos el Lunes para tener tiempo para nosotras antes de su regreso a San Pablo.

Me despedí de cada uno de los integrantes de este equipo con el compromiso de estar en contactos y de armar la edición colectiva.

La noche termino con cansancio luego de tanta intensidad y con amigos ajenos a la Jornada pero inundados de arte y cultura con la música y el show de Los Paquitos en San Telmo.

Radiografía de una semana Feliz: VIERNES - Parte 1

Carteles en ONG Inner-City Arts - Los Angeles - USA - Septiembre 2010
(Fotos tomadas por mi amigo Egipcio Siam)

Me desperté en esa habitación linda de hotel lindo. Y ya estoy sola, Mercia se fue en la madrugada. Me resulta un poco extraño estar ahí y me da una sensación exótica. Pero de rareza linda. Despertar sola. Dormir fuera de casa. Inmediatamente mi mente se traslada a la experiencia y la vida de hotel en hotel en mi viaje del año pasado. De repente siento que me hace falta toda esa gente hermosa que conocí de todo el mundo en U.S.A., y volver a insistir en armar la red y en volver a vernos y en recuperar la experiencia vivida. Aún pienso que fue increíble, pero fue real.

En ese momento vislumbró que quizás al estar esos días con gente de otros países estaba viviendo lo mismo que aquel viaje pero en una escala local y con gente de Iberoamérica, y entonces me visitó un nuevo destello de felicidad y un arranque de conectar y disfrutar cada instante que se presente.

Logro salir de la cama aunque dormí muy poco y en unos minutos estoy lista para ir a saludar a todo el equipo de la Jornada que se reunían a desayunar. Al llegar al encuentro al fin veo a Pato y Vicky juntos. Mi amigo Pato fue compañero y jefe mío hace mucho tiempo en un trabajo que nada tiene que ver ahora conmigo ni con nada de esto. Si bien el sigue en la misma empresa, lo fueron trasladando de país. Ahora esta en Brasil pero antes estuvo en México donde conoció a la brillante Vicky con quien se caso. Entonces yo ahora termino vinculada a ella luego de años de ser amiga de él. Y al fin los veo juntos! Pato vino a visitar fugazmente a su familia y a Vicky.

Cuando llegamos a la puerta del hotel comienzo a despedirme uno a uno, y me van preguntando y proponiendo porque no paso el día con el equipo. Tenían una jornada intensa en San Fernando. ¿Como es posible que de todo Argentina, Buenos Aires y Capital Federal sea San Fernando el lugar elegido como buena práctica cultural? Es que viví en San Fernando más de la mitad de mi vida. Entonces me convencen y me entrego al camino que la vida me ofrece y termino en San Fernando.

En el viaje quedé de anfitriona y guía de turismo en un taxi remis con Annamari, Vicky y Florencia. Fue un sueño todo lo que hablamos en ese trayecto de Micro Centro a San Fernando. Cada una hablo de historias de amor. Me estremecí al escucharlas, me sentí a la vez parte y ajena. Mientras giraba a mirarlas, yo iba sola adelante con el chofer, me parecía estar dentro de una película. Mujeres, Arte, Cultura, Amor, Encuentro, Profesionales, Madres. Las tres tienen una nacionalidad pero viven en otra nación. Las tres tuvieron una historia de amor real que supera cualquier ficción. Emocionada, movilizada, atravesada por esas historias tan alejadas a lo que a mi me pasa en este momento es que entré a la jornada de trabajo con todo el plantel Municipal de San Fernando.

Continuará...

miércoles, 1 de junio de 2011

Shake and Fix

Aún no termine de describir la radiografía de una semana feliz que tuve a mediados de mayo y ya promedio vivencialmente la radiografía de una semana triste, infeliz, horrible.
La vida misma. A todos nos pasa. Les pasa.
En el mismo mes. De un momento al otro, las cosas se tiñen, mutan, cambian, se modifican, fluctúan, se degradan los colores y uno se queda pasmado pero a su vez tiene que seguir como sea, resolver, actuar.
Siento que de repente tengo que sostener los platos en el aire girando como un video de acróbatas chinos que vi el otro día en un canal de TV infantil.
La felicidad son esos destellos y punto. Entonces, no tiene sentido querer retenerlos, tan solo hay que disfrutarlos.
La tristeza y todo lo demás, serán (espero, deseo) oportunidades para aprender lo que más me quedo de mi primer teórico del profesorado de yoga, acerca del yoga mismo: Poder mantener la calma y el lugar que uno tiene que tener aún en medio del terremoto y la catástrofe.

Focalizar.
Ir de una cosa por vez.
Me siento el licuado de una licuadora, que le van modificando los ingredientes una y otra vez. Estoy ahí dentro de la licuadora y me incorporan una y otra cosa non stop.

(Igual no voy a llorar sobre la leche derramada, ni sangrar por la herida. Voy a tocar el fondo, focalizar, saltar y buscar mi felicidad. Mientras tanto la música y su letra me acompasa. Esta bueno saber que uno no esta solo, y que alguien alguna vez pensó en todo lo que significa: I will try to fix you)



domingo, 29 de mayo de 2011

Radiografía de una semana Feliz: JUEVES

Sol enceguecedor del atardecer a través de un nogal
Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011

Dentista, tarjetas personales, almuerzo. Ir a dar el taller al colegio y poder llegar a la otra punta de la ciudad lo antes posible a la Jornada. Todo hermoso.

Al terminar el trabajo me invitan a ir al Teatro Ciego a ver "A ciegas con luz" y me quedo con el grupo para compartir la salida. Mi amiga Vicky no viene pero por esas cosas de la vida me entrega a su amiga brasileña, Mercia, quien me ofrece lugar en el hotel para que no regrese a casa sola. Por otra cosa de la vida, al llegar al Teatro Ciego me entero que el espectáculo consiste en una experiencia totalmente a oscuras, con sonidos, aromas y con una cena. Descaradamente a una invitación valiosa económica y culturalmente me atrevo a acusar de mis restricciones alimentarias.

PB - Perdón, hay alguien más vegetariano?

Alguien - Oh! Cierto, vegetarianos. Annemari también es vegetariana.

PB - Sino todo bien, no como y listo. La idea de comer a ciegas no me jode, pero no voy a poder jugar sin que me aseguren que mi menú sea vegetariano.

Entonces, resulta que eramos dos vegetarianas. A las cuales nos aislan en una mesa para tal menú con otros desconocidos vegetarianos. Resulta que la oscuridad me traslada a un estado de calma absoluta y serenidad. Annemari en cambio la pasa fatal. Y se toma de mis oídos y mi brazo de cuando en cuando y se atreve tímidamente sin conocerme a decirme que esta sumamente incomoda y que solo desea que el show termine. No se como pasó todo, pero resulta que ella siente que sobrevivió gracias a mi y yo que le pregunte solo el 50% de las veces que hubiese querido saber como estaba, para no ser pesada.

En algún punto fue mágico ese momento, ese lugar, y todo lo que sucedió con este grupo de gente. Sobretodo la conexión.

Finalmente me quedo a dormir con Mercia, cada habitación tiene dos enormes camas. A las 3 horas de acostarnos Mercia debe ir a tomar su vuelo de regreso a casa.

El domingo voy a lo de Buda, ya esta definido.

sábado, 28 de mayo de 2011

Amores Perros


Amor
Perro
Amores
Perros
Amores Perros
Perros Amores
Perro Amor
Amor a Perro
Amor a Mora
MoraamoR
Perro Perros

Amores Perros

(La versión del video es muy mala pero es la única que me dejo linkear, de cualquier forma recomiendo ver la película entera "Amores Perros" y escuchar su banda sonora)

True Blue

jueves, 26 de mayo de 2011

Radiografía de una semana Feliz: MIERCOLES

Jornada Cultura, Juventud e Inclusión Social - Teatro San Martín
Buenos Aires - Argentina - Mayo 2011

Finalmente queda un día repleto y ajustado en la agenda, un rally pro la Ciudad. Hacía tiempo que no me pasaba. A disfrutarlo es lo que deseaba!

Voy a lo de mi psicóloga que es una genia, veo y repaso lo que hice y logre. Es una auto tarea que me puse, poder visualizar mis ideas, mis logros, mis avances.

Voy al cole y puedo brindar una clase hermosa en mi Taller Audiovisual.

Voy a la Jornada de "Cultura, Juventud e Inclusión Social" conozco a gente hermosa y veo al fin a mi nueva amiga Vicky de México pero que vive en San Pablo y esta casada con mi amigo Pato. Me siento parte del grupo, les hago la propuesta de realización colectiva y se re prenden. Tomo fotos, ofrezco mi camarita petit HD (algún día tengo que contar la historia de como esa camarita llego a mi). Me invitan a la salida nocturna pero hoy no acepto.

Es que quería ir a mi clase de Interpretación Actoral. Y si bien llego tarde con aviso, tengo una clase hermosa. Mi profesora es pura luz. Y me enseño que mi misión en la vida es ser feliz y disfrutar. Cosa que estoy aprendiendo a hacer arriba del escenario.

Mis días van cobrando un ritmo vertiginoso, de muchas cosas maravillosas para hacer por día. Y de otras que debo ir moviendo sobre la marcha. Disfrutar cada momento, elegir sobre ruedas, CONECTAR con el momento presente. Parece que al fin lo aprendí.

Solo sé y va tomando forma el plan de que como sea quiero ir a ver las Reliquias de Buda en algún momento, domingo quizás.

Flashback: In my dreams


Venía anoche en el taxi y en la radio ponen "In my dreams" para iniciar los lentos de la noche.
Tuve un día tan triste y de repente la magia de la radio me advierte de tanta historia y de amor en mi vida. Justo hoy, en este día que hable del amor y desamor propio y ajeno.
Cierto es que a lo largo de mi vida "Donde puse el ojo puse la bala" (odio esta frase pero se usa para decir lo que quiero decir). Esto no significa que me fue bien en el amor a lo largo del tiempo, de hecho sufrí mucho por mal de amores. Sino que cada vez que un chico me gusto sin hacer nada de esfuerzo se concreto. Para mi es normal, pero algunas amigas me dicen que no... y que tuve suerte. Quizás es mera intuición.
En fin, como sea, este currículum se inicio en tiempos remotos. El primero que recuerdo fue con mi primer lento, aquel verano promediando los '80. Durante toda la Colonia de Vacaciones del Centro Deportivo me había gustado Matías L. si bien el me encantaba yo no hice nada. Pero un día llego la fiesta del fin del verano. Las clases en la escuela comenzaban y la Colonia terminaba. Todos bailábamos tecno y pop y se usaban pañuelos de colores en la muñeca, el cuello y como vincha. De repente arrancaron los lentos y Matías L. vino directo hacía mi y me sacó a bailar. Baile con él los únicos dos temas lentos de la fiesta, que bueno que existían los lentos en ese entonces. Uno de ellos fue "In my dreams" de Reo Speedwagon. Mientras girábamos en la pista, nada en el mundo importaba más que lo que Matías L. me decía y como me tomaba de la cintura para bailar. Recuerdo que él tenía puesta una camisa a cuadrillé roja con azul. Fueron solo dos canciones pero tengo la sensación de que el momento duro mucho más que eso.

No lo vi más a Matías L., pero me encantaba y me saco a bailar. Nada se aspiraba más a esa edad que bailar lento. Con eso fui completamente feliz. Desde Matías L. hasta hoy pasaron tantas conquistas pasivas concretadas.Tanta correspondencia, amor y desamor. Tantos "In my dreams" que me case no se cuantas veces, tuve no se cuantos hijos... y acá sigo soltera y sin aún ser madre.

In My Dreams
REO Speedwagon
(Words & Music: Kevin Cronin & Tom Kelly)

There was a time some time ago
When every sunrise meant a sunny day, oh a sunny day
But now when the morning light shines in
It only disturbs the dreamland where I lay, oh where I lay
I used to thank the lord when I'd wake
For life and love and the golden sky above me
But now I pray the stars will go on shinin'
You see in my dreams you love me

Daybreak is a joyful time
Just listen to the songbird harmonies, oh the harmonies
But, I wish the dawn would never come
I wish there was silence in the trees, oh the trees
If only I could stay asleep
At least I could pretend you're thinkin' of me
'Cause nighttime is the one time I am happy
You see in my dreams

We climb and climb and at the top we fly
Let the world go on below us
We are lost in time
And I don't know really what it means
All I know is that you love me
In my dreams

I keep hopin' one day I'll awaken
And somehow she'll be lying by my side
And as I wonder if the dawn is really breakin'
She touches me and suddenly I'm alive

And, we climb and climb and at the top we fly
Let the world go on below us
We are lost in time
And I don't know really what it means
All I know is that you love me
In my dreams

And we climb and climb and at the top we fly
Let the world go on below us
We are lost in time
And I don't know really what it means
All I know is that you love me
In my dreams oh oh oh oh in
In my dreams

miércoles, 25 de mayo de 2011

Gracias Yoga: Yoga for wine lovers

Desde que práctico yoga, muchas veces sentí el agradecimiento de lo que le provoca a mi persona. Cuerpo, alma, esencia, interior, exterior, auto estima, creatividad, seguridad... No sé si hay palabras para describirlo. Tampoco deseo hacer apología del mismo.
Es solo que comencé el profesorado de yoga hace poco. Pensar que lo creía ridículo años atrás cuando fui a mi primer clase, me parecía absurda la idea de que yo pueda hacer ese profesorado. Hoy soy tan feliz con eso.
De todas maneras desde la primera vez que fui a yoga a este lugar, sentí que había encontrado algo para lo que yo estaba perfectamente alineada... pero eso es otro tema y otro post.

En yoga, como en todo hay días y días. Clases y clases. Momentos y momentos.
Pero hay instantes en los cuales soy completamente feliz con la conquista de una postura. O con el estiramiento que logro. Con la liviandad que mi cuerpo siente. Con la concentración lograda. Con poder relajarme. Con el equilibrio. O con palabras y lecturas de una de mis profesoras... Es algo así como sentir que te regalen desinteresadamente y porque sí cosas que te hacen bien, feliz y que ni imaginabas... y uno solo puede decir gracias.

Esta semana estoy recuperando clases atrasadas y cada vez que voy tengo esta sensación de GRACIAS YOGA.

Hoy hablando de yoga, y mi amor a yoga, no se como alguien lo mezclo torpe y dulcemente con la idea de hacer yoga y tomar un vino. Me pareció ridículo (tanto como años atrás que yo haga el profesorado de yoga) pero con inmediatez recorde este video que vi hace un tiempo. Parece que ya más de uno ha pensado y sentido en amor a yoga y amor al vino.

domingo, 22 de mayo de 2011

Imagenes Urbanas: Tren

Los sábados los trenes son diferentes.

Fui al centro a una reunión de un proyecto lindo pero muy lenteja y gelatinoso. Claro que me fui en el tren, es un golazo. Tardo un poco en pasar pero llego a Retiro al toque.

En el viaje me puse a escuchar música desde mi celular. Pero me los quite cuando un virtuoso músico llego a mi vagón porque me dio vergüenza ignorarlo. Tenía un arpa enorme, más alta que él mismo y nos toco algunas canciones. No se si era bueno o malo pero le ponía pasión y entusiasmo. Al principio me molesto porque me gustaba mi música individual, pero admire que el tipo haga de su arte algo público y compartido. Espero poder hacer lo mismo con mi arte... tan solo brindarlo y dejarlo fluir entre la gente. Le daban dinero cuando el pasaba con la gorra al final del mini-concierto. Le di unas monedas.

También paso un vendedor de tijeras, me pareció raro, pero creo que hizo algún estudio de mercado porque solo donde yo estaba sentada vendió 3. Ahí estaba con mi música otra vez y ya no escuche el precio, pero igual no le compré porque tengo muchas tijeras. Aunque no las use, quizás sea una señal.

Radiografía de una semana Feliz: MARTES

Mariposa Feliz - Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011


Voy volando en mi bici a mi único trabajo actual: el colegio. (Ya llegan más laburos, YA!)

Cambió toda mi agenda para asistir full time a mi Jornada de "Cultura, Juventud e Inclusión Social". Y me sale bien, me confirman nuevos horarios para mis espacios y en el colegio me dan permiso para que los próximas días me pueda ir antes.

Me avisan y aviso de las Reliquias de Buda. Me animo a decir, compartir e invitar a que voy a ir, aunque no sepa nada de todo eso, así lo siento.

Sigo volando en mi bici (en realidad es prestada por mi madre, la mia me la robaron hace unos meses) y me voy de acá para allá. Averiguo de lámparas para casa y de mis anteojos de descanso. Ya tendré unos pesos para invertir en LUZ y ver mejor. (y en una bici nueva)

Me compro una porción de rogel Infartante. Me doy un gusto feliz y mariposeando.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Radiografía de una semana Feliz: LUNES

Hermosas Flores Felices - Los Hornillos - Córdoba - Argentina - Marzo 2011

Me levanto con calma y avanzo en definir reuniones y cuestiones para proyectos y trabajos. Me gusta trabajar desde casa, es un día de sol y estoy segura que pronto irán surgiendo y apareciendo propuestas.

Quedé en compartir un almuerzo con mi amigo el Negro. Me llama, me busca y me invita a un lugar hermoso y comemos delicioso. Una cuota de vida "bacana". Soy feliz ahí con mi amigo conversando. Necesita una masajista, le retruco que en lugar de masajes vea a Flor.

Me queda de paso así que hago una obra de bien y visito de sorpresa a mi mamá, y lo mejor es que veo a mi pequeña sobrina Delfi y jugamos juntas, me abraza tanto. La adoro y vuelvo a ser feliz. Es tarde pero no quiero perderme mi clase de Yoga, mamá me presta ropa, voy a mi clase de yoga de lunes.

Iupi! La invertida Shirshasana sigue evolucionando, me energiza, me da confianza. Me hace feliz explorarla y conquistarla.

Al llegar a casa mi entrañable primita me piden el teléfono de mi amiga que hace reflexología. Ni masaje ni reflexología, lo que mis geminianos ángeles de la guarda están necesitando es Shiatsu. Termino enviando a Prima, Negro y Flor un mail para que se conecten. Egoísta, hermosa y feliz la sensación de reciprocidad de ayuda. Los tres me ayudaron y mimaron desinteresados en distintos momentos cruciales de mi vida. Y lo siguen haciendo. Y seguirán.

Al fin del día me confirman que estoy invitada a la Jornada que quería de "Cultura, Juventud e Inclusión Social" y que aceptan mi propuesta de realizar un audiovisual colectivo. Y una vez más en el día me siento feliz.

Y si la felicidad son esos destellos que ocurren al estar conectados con el presente. Y que encienden sonrisa, estallan ánimo, disparan inspiración y me vuelven inquieta, movediza, creativa, alegre y al fin comienzo de a poco a brillar y a creer...


martes, 10 de mayo de 2011

Dreams


La primera vez que vi este videoclip me encanto.
Y con el tiempo me sigue gustando.
Le encuentro siempre algo nuevo.
La música y la letra también me gustan.
La técnica de stop motion esta realizada brillantemente.
Igual hoy fue por mis sueños de acurrucamiento en la cama que me acorde y me dieron ganas de volver a disfrutarlo y a soñar.

martes, 22 de marzo de 2011

Mimos: Regalo de Té



En el cumple de Flor a principio de febrero, ella me dio un regalo a mi en lugar de yo a ella. Lo habían comprado con Nico hacía más de dos meses, en el viaje que hicieron a La Angostura. Es una lata de un exquisito y delicado Té Rojo con rosas y jazmines.
Es un mimo gigante. Es un regalo hermoso y todo un detalle que el té tenga jazmín.
Soy feliz cada vez que veo mi lata entre todos mis tés. Es liviana lo cual es sorprendente para la cantidad de hebras que contiene. Para abrirla le saco el sticker suavemente para que siga intacta. Y descubro la delicada tela que abraza y envuelve la mezcla. Es muy perfumada, se fusiona y percibe junto y separado lo suave, lo dulce, lo ácido, las flores, el té... Y la cierro para que no se me vaya a escapar su aroma ni su sabor.

Esto es un mimo de mis amigos Flor y Nico. Gracias, los mimos son tan lindos, necesarios y reconfortantes.

La taza también es un mimo, pero de un amiga que no veo hace años... Por entonces éramos compañeras de trabajo. Ella me trajo esta taza de un viaje, para poder solucionar la aventura de preparar mis tés en hebras en la oficina, ya que esa taza trae un colador propio. En ese momento en el Barrio Chino no se conseguían como ahora... que las hay de variedades infinitas.

Ahora que lo pienso el Té en hebras es una de las pocas cosas que conservo de esa época de trabajo de oficina. O más bien, en ese momento tomar mi Té en hebras era una de las pocas en las cuales en ese lugar podía ser realmente yo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lo que no puedo digerir: Anillo

Hay cosas que no puedo digerir, ni asimilar, ni olvidar, ni naturalizar.
Una cosa son recuerdos, anécdotas, sensaciones del pasado.
Otra cosa distinta es aquello que aunque pase el tiempo no puedo digerir.
Es parecido a lo que me pasa cuando me empacho. Difícilmente logro volver a ingerir algo que consumí en exceso, mi cuerpo lo rechaza.
Pero lo que no puedo digerir no es en términos digestivos del cuerpo.
Lo que no puedo digerir, son esas cosas que aunque pase el tiempo, mucho tiempo, cuando me las acuerdo me siguen doliendo y dando bronca.
Lo que no puedo digerir, son esas cosas que me arrepiento de como las hice. O que me pasaron por encima y me molesta como las resolví.
Lo que no puedo digerir, es lo que en alguna parte no puedo transformar y liberarlo. Liviano o Pesado, sea como sea el asunto: no puedo despojarme de eso, no puedo digerirlo y eliminarlo.
Lo que no puedo digerir, es en realidad un poco como el empacho, es lo que en alguna parte de mi ser quedo el registro de que me lastimo excesivamente.

Por ejemplo, no puedo digerir que una alumna de un taller que di hace años me haya robado un anillo que me habían regalado especialmente, y traído especialmente desde muy lejos y elegido especialmente para mi.
No importa el valor material, es tan solo que no puedo digerirlo.

martes, 8 de marzo de 2011

Arts Learning in Action video

Este video esta en inglés. Pero habla de una movida en CALIFORNIA - USA para demostrar a las autoridades oficiales que ya es hora de tomar conciencia del necesario poder y efecto que tiene la Educación de Artes, para que forme parte de la etapa y la curricula escolar.

Yo creo en esto, y hay mucho trabajo por hacer!!
Con este asunto tuvo que ver el viaje que gane e hice en 2010. Por si quieren chusmear acá voy poniendo cosas de una experiencia que cambio mi vida:

http://promotingtolerancethroughthearts.blogspot.com/

domingo, 6 de marzo de 2011

Soledad Exquisita

Jardín Botánico - Palermo - Bs As - Argentina - Febrero 2011

Los domingos tienen una soledad exquisita.
Por algo estoy pasando domingos sola otra vez. Es circunstancial no se puede pensar mucho, pasa y listo.

Me gusta y lo odio a la vez es un estado raro el de mis domingos. De chica me ponía triste, y me decían "los grandes" que era porque al otro día debía ir al colegio... y la verdad es que a mi no me molestaba ir al colegio.
Hubo una vez "un grande", que me hablo de la sensibilidad que unos tienen y otros no, como para amparar que no pasaba nada si me ponía triste sin razón un domingo.

Es que el domingo es nostálgico y feliz. El domingo es para los amantes y la familia. Domingo de paseo, domingo de casa no me muevo. Domingo reunión con amigos lejos, domingo no voy ni a la esquina. El domingo es comodín. Es libre. Es abierto, flexible, desestructurado. Ahora es hasta laborable. El domingo es versátil, el más versátil de los días de la semana. El domingo es comer desmesuradamente, o amoldarse a lo que quede en la heladera.
Hubo años, de muchos domingos de Soledad. Me sentía triste, miserable y pensaba fundar un fans club de todos los que nos sorprendía la depre en los domingos. Hice encuesta a varias personas, y detecte que mucha gente se siente sola y triste en domingo aunque rodeada de personas. Así que lo que me pasaba era algo común en el mundo entero.

Me di cuenta (hoy) que ya hace tiempo que no me deprimen los domingos pero que si tienen como un dejo de soledad y nostalgia siempre para mi. Quizás me di cuenta por la soledad de domingo luego de tanto tiempo de no soledad.

La soledad exquisita. Triste y feliz a la vez. Puedo poner música alta, saltar y bailar sola. Y si me dan ganas llorar.

Porque no pasa nada si te sentís un poco triste en domingo.

martes, 22 de febrero de 2011

Domingos de Lluvia


Central Park - New York - USA - Agosto 2010

Sea invierno, primavera, otoño o verano.
Sea en el hemisferio que sea.
Sea en el país y el la ciudad que sea.
Los domingos tienen una sensación particular.
Esa sensación es como un tinte
perceptible para algunos e indiferente para otros.
Ese tinte, es una atmósfera
que se acentúa con mayor protagonismo
cuando es un Domingo de Lluvia.

Central Park - New York - USA - Agosto 2010

lunes, 14 de febrero de 2011

Carteles: Amore


Esta foto la saque en Torino. Hace mucho años. Había en la calle una vereda tipo galería con carteles gigantes con fotos de distinto tipo. No supe cual era el lineamiento de la exposición, quizás ni siquiera tenía un orden ó una temática.
Estuve solo un par de horas de paseo por esta ciudad. Pero es de esos lugares, momentos, rincones que te dejan miles de sensaciones, imágenes y recuerdos a pesar de haber estado allí tan fugaz.
La mirada del personaje en el retrato parece triste y seria. Lo que escribe parece explicar que lo puede tener así.
El amor tiene una amplia y polar versatilidad de sensaciones y sentimientos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Early 2011


Cuando en Septiembre vi este cartel me parecía lejano el 2011.
Pero llego pronto y ya termino su primer mes.


En Octubre accidental y drasticamente me encontré con todas mis agendas pasadas,
pensé en que bueno sería empezar el 2011 con mi nueva agenda comprada.


En Noviembre la vi, mi agenda favorita, la de siempre, hermosa,
la tuve en mis manos pero no tenía cash encima.


Diciembre no me dio tregua, fue tiempo de cuerpo.
Y una vez más, empezó el año y yo sin mi agenda.


En Enero no la conseguía, mi agenda estaba agotada.
Me desespere, no quería otra.
Llame a todas las librerías convencida de que la conseguiría.
Y lo hice.
Viaje a un local lejano e inédito.

Ya hace un mes.
Pero aún no la escribí, ni la use.

Later 2011. Mañana la estreno!!